Home » Giro de Italia

Giro de Italia

Alberto Contador celebra su victoria en Pinto

Alberto Contador consigue su primer objetivo

Alberto Contador fue recibido ayer noche en Pinto, su ciudad natal, para celebrar su última victoria en el Giro de Italia. A partir de hoy, el líder del Tinkoff-Saxo comenzará su preparación para el próximo Tour de Francia en un campamento de entrenamiento y recuperación antes de correr en Francia la Ruta del Sur, antesala del inicio del Tour 2015, el 4 de julio.

Leer más »

Alberto Contador: “Esta es una victoria especial”

Alberto Contador se siente feliz con su triunfo

Después de conseguir su segunda victoria en el Giro de Italia -su séptima victoria oficial en una gran vuelta-, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) hizo las siguientes declaraciones: “Agradezco a la gente de Italia por su afecto. Todo el mundo ha sido muy especial conmigo y estoy muy feliz. Durante los tres duras semanas del Giro, todo lo imaginable ha sucedido: Vine aquí pensando en la victoria que había preparado con mucho cuidado, pero luego me caí  y tuve una lesión en …

Leer más »

Alberto Contador se proclama vencedor del Giro de Italia 2015

Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia 2015

Iljo Keisse (Etixx-Quick-Step) obtuvo la 30ª victoria de su equipo en la temporada al ganar al esprint a Luke Durbridge (Orica-GreenEdge), después de que ambos se escaparan a 30 kilómetros de meta en la 21ª etapa entre Torino y Milano, con 185 kilómetros. Kluge Roger (IAM Cycling) fue tercero a 0:09. Así finalizó un gran Giro de Italia, con Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) pletórico de alegría en el primer puesto de podio, con una ventaja de 1:53 sobre Fabio Aru (Team …

Leer más »

Eusebio Unzue hace balance de un gran Giro de Italia 2015 para Movistar Team

Movistar Team ha conseguido un gran resultado en el Giro de Italia 2015

Eusebio Unzue hace balance de un gran Giro de Italia 2015 para Movistar Team, con un triunfo parcial para Beñat Intxausti, la cuarta plaza final de Andrey Amador y el título de mejor escalador para Giovanni Visconti. Milán recibió este domingo a los 163 supervivientes de la 98ª edición del Giro de Italia, conquistada por Alberto Contador (TCS) tras tres semanas de interminable emoción, como resalta el manager general de Movistar Team, Eusebio Unzue. “Creo que quienes han tenido el …

Leer más »

Fabio Aru obtiene su segunda victoria consecutiva en Sestriere

Fabio Aru finalizará el Giro de Italia 2015 en la segunda posición del podio

Fabio Aru (Team Astana) se proclamó vencedor de la vigésima etapa del Giro de Italia 2015, después de recorrer los 196 kilómetros desde Sint Vincent hasta Sestriere y llegar en solitario a meta. Tras él llegó a 0:18 Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin) y a 0:24, Rigoberto Urán (Etixx-Quick-Step). Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) mostró su debilidad por primera vez en el Giro y perdió 2:25 en meta, pero sin consecuencias para la general, ahora Fabio Aru le sigue a 2:02 y su compañero …

Leer más »

Amador rubrica su 4ª posición en el Giro y Visconti, rey de la montaña

Andrey Amador mantiene la cuarta plaza del Giro de Italia 2015

Amador mantiene su histórico 4º lugar en la general del Giro tras la agotadora etapa de Finestre y Sestriere; Visconti, con enorme sufrimiento, permanece como Maglia Azzurra a 24 horas de Milán. Aunque fuera de la lucha por la etapa, que de nuevo hoy cayó en manos de Fabio Aru (AST), los Movistar Team conservaron tras un día de enorme entrega los dos objetivos que se marcaron antes del inicio de la 20ª jornada del Giro de Italia -199 km …

Leer más »

Fabio Aru vence en la decimonovena etapa y coge el puesto de Landa en la general

Gran día para Fabio Aru, gana la etapa y recupera la segunda posición de la general

Junto con sus compañeros de equipo Mikel Landa, Tanel Kangert, Paolo Tiralongo, Diego Rosa y Luis León Sánchez, Team Astana controló el alto ritmo de la etapa reina del Giro 2015 con tres puertos puntuables para poner a Fabio Aru al frente en los últimos cinco kilómetros. Aru atacó al grupo de los elegidos en la subida final a Cervinia y se alejo en solitario frente a miles de aficionados y entró en meta con o:28 sobre Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin) …

Leer más »

Visconti alcanza la maglia azurra y Amador pasa su día más difícil

Giovanni Visconti ha dado un vuelco a la clasificación de la montaña

Gran fuga de Visconti camino de Cervinia, que le otorga el maillot de la Montaña a falta de Finestre y Sestriere; Amador sufre y cede más de 2’ con Aru (AST), vencedor de etapa, aunque conserva su 4ª plaza. Sabor agridulce para Movistar Team en Cervinia, final en alto de la decimonovena y antepenúltima etapa del Giro 2015 tras 236 agotadores kilómetros con cuatro ascensos puntuables y un tercio final sin descanso con Saint-Barthélemy y Saint-Pantaléon (1ª categoría). En ambas …

Leer más »

Philippe Gilbert gana la decimoctava etapa y Contador coge más ventaja a sus rivales

Segundo triunfo de Philippe Gilbert en el Giro 2015

Philippe Gilbert (BMC Racing Team) ganó en solitario la etapa decimoctava entre Melide y Verbania, de 170 kilómetros, y consiguió su segunda victoria en la presente edición del Giro de Italia. En segunda posición entró en meta Francesco Bongiorno (Bardiani-CSF) a 0:47, y en tercera, Sylvain Chavanel (IAM Cycling) a 1:01. El ganador del día alcanzó al grupo de cabeza después de la ascensión del Monte Ologno de primera categoría y contó con la colaboración de su compañero de equipo, …

Leer más »