Home » París-Niza

París-Niza

Segundo triunfo de Richie Porte en la París-Niza

Podio de la París-Niza 2015: De izquierda a derecha, Kwiatkowski, Porter y Spilak

El australiano Richie Porte (Team Sky) se  proclamó vencedor de la 73 edición de la París-Niza -su segundo triunfo en tres años-, después de imponerse en la séptima etapa y arrebatar el maillot de líder a Tony Gallopin (Lotto-Soudal), que terminó sexto en la general. El esloveno Simon Spilak (Team Katusha) finalizó segundo a 13 segundos del ganador y ascendió a la tercera plaza en la general. El portugués Rui Costa (Lampre-Merida) termino tercero en la etapa. El segundo puesto …

Leer más »

Tony Gallopin toma las riendas de la París-Niza en la sexta etapa

Tony Gallopin se alza con un triunfo doble en la París-Niza

A Tony Gallopin (Lotto-Soudal) le favoreció la lluvia y su conocimiento del terreno para tomar las riendas de la París-Niza después de un gran esfuerzo en la penúltima etapa, ganando 32 segundos por delante del subcampeón Simon Spilak (Katusha ) y Rui Costa (Lampre-Merida). Gallopin lidera ahora la general por 36 segundos sobre Porte (Sky) y otro segundo más sobre Kwiatkowski (Etixx-Quick-Step), que llevaba el maillot amarillo hasta ahora. Clasificación 6ª etapa, Vence – Nice, 184,5 kilómetros   1. Tony …

Leer más »

Davide Cimolai gana la quinta de la París-Niza 2015

Davide Cimolai le dio una alegría al Lampre-Merida con su triunfo

Etixx-Quick-Step logró su objetivo principal en los 192 kilómetros de la quinta etapa de la París-Niza que transcurrió de Saint-Etienne a Rasteau. Todo el equipo protegió al líder de la carrera Michal Kwiatkowski, que tenía sólo un segundo sobre Richie Porte (Team Sky) y tres segundos sobre Geraint Thomas (Team Sky). Davide Cimolai (Lampre-Merida), de 25 años, ganó la etapa. Bryan Coquard (Europcar) fue segundo, y Michael Matthews (Orica-GreenEDGE), tercero.   Clasificación 5ª etapa – Saint Etienne – Rasteau – …

Leer más »

Richie Porte vence en la cuarta de la París-Niza 2015

Richie Porte y Geraint Thomas, el 1-2 de la etapa reina en la París-Niza

La cuarta etapa de la París-Niza transcurrió entre Varennes-sur-Allier y Croix de Chaubouret, con 204 kilómetros de recorrido. Una vez que Lars-Petter Nordhaug y Nicholas Roche terminaron su trabajo en equipo, Geraint Thomas saltó del pelotón a tres kilómetros de la línea de meta y le acompañaron el danes Jakob Fuglsang (AST) y el esloveno Simon Spilak (KAT). Richie Porte y Thomas contraatacaron y les pasaron. Este último golpe les dejó fuera de juego a  los otros contendientes, excepto a …

Leer más »

Michael Matthews, nuevo líder de la París-Niza 2015

Michael Matthews gana al sprint la tercera etapa

Michael Matthews es el nuevo líder de la París-Niza tras un sprint perfectamente ejecutado por todo el equipo Orica-GreenEdge en la tercera etapa. La etapa terminaba en cuesta y, en los últimos kilómetros, todo el equipo Orica-GreenEdge se puso en bloque en la parte delantera a tirar. Finalmente, en los últimos cien metros Michael Matthews, de 24 años, coronó y cruzó la línea de meta delante de Davide Cimolai (Lampre – Mérida) y Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing). La tercera …

Leer más »

André Greipel, el más veloz del pelotón en la París-Niza

André Greipel consigue su primera victoria en la París-Niza

En la segunda etapa de la París-Niza, de 172 km, con salida en el parque zoológico de Beauval y llegada en Saint Amand Montrond, los mejores velocistas del grupo se enfrentaron en la parte final de la carrera a un veloz sprint masivo que lo ganó André Greipel (Lotto-Soudal), su primera victoria en la París-Niza. Clasificación 2ª etapa 1- Greipel 4h30’18 ” 2- Démare s.t. 3- Degenkolb s.t. 4- Matthews s.t Clasificación general tras la 2ª etapa 1- Kwiatkowski 9h53’16 ” …

Leer más »

Alexander Kristoff se lleva la primera de la París-Niza 2015

Alexander Kristoff, quinto triunfo de la temporada

Alexander Kristoff (Team Katusha) consigue la quinta victoria de la temporada en la primera etapa de la París-Niza entre Saint-Rémy-Les-Chevreuse y Contres, con 196,5 kilómetros de recorrido. En una etapa en principio lenta pero con un final rápido, Alexander Kristoff se llevó la victoria en un sprint masivo. En segunda posición quedó Nacer Bouhanni (Cofidis) y en tercera, Bryan Coquard (Team Europcar) “Estoy muy contento. Es mi primera victoria de etapa en la París-Niza y ésta es la cuarta vez …

Leer más »

El colombiano Betancur sigue líder en la París-Niza

El colombiano Carlos Betancur conservó el liderato de la París-Niza, tras la disputa de la 7ª etapa entre Mougins y Biot Sophia Antipolis, de 195,5 kilómetros de recorrido. La etapa la ganó Tom Jelte Slagter escoltado por Betancur y Rui Costa, los tres con el mismo tiempo en meta. Betancur sigue líder, Rui Costa es 2º a 14" y Stybar 3º a 26".

Leer más »