Home » Tirreno-Adriático

Tirreno-Adriático

Nairo Quintana, vencedor de la 50ª Tirreno-Adriático

Nairo Quintana conquista la Tirreno-Adriático 2015

Nairo Quintana conquista la Tirreno-Adriático 2015 tras contener a sus rivales en la CRI y corona una carrera fantástica de Movistar Team, con dos parciales y la clasificación por equipos. La calma, fiabilidad y talento de Nairo Quintana y Movistar Team han conducido a la escuadra telefónica a otro brillante éxito en tierras italianas. El joven colombiano es el vencedor final de la 50ª Tirreno-Adriático tras cubrir sin incidentes los 10 kilómetros de contrarreloj individual que cerraban la ‘Carrera de …

Leer más »

Quintero completa el festival colombiano de la Tirreno-Adriático

Carlos Quintero celebra en el podio la conquista del maillot verde de la montaña

El corredor del Colombia-Coldeportes viste el maillot verde en el día del triunfo de Nairo Quintana. Tal vez ningún país como Colombia ha acaparado, en los últimos años, tantos éxitos y grandes resultados por parte de sus protagonistas. Sin embargo, cada vez que se escribe una nueva página en la historia del ciclismo Escarabajo, luce inmutable el entusiasmo de todo un país, que hoy, 17 de marzo, al final de la etapa final de la 50ª Tirreno-Adriático, puede celebrar la …

Leer más »

Quintana, líder antes de la CRI final de la Tirreno-Adriático

Nairo Quintana peleará por la victoria final

Nairo Quintana y Movistar Team solventan sin problemas una exigente y larga sexta etapa de la Tirreno-Adriático y mantienen la Maglia Azzurra antes de los últimos 10 km contrarreloj en San Benedetto. De nuevo bajo el frío y la lluvia y con algún movimiento peligroso de sus rivales, Nairo Quintana y Movistar Team completaron sanos y salvos la última etapa en línea de la Tirreno-Adriático, 210 km en tendencia descendente -aunque con la cota de Montelparo a mitad de recorrido- …

Leer más »

Peter Sagan gana al sprint la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

Primera victoria de Peter Sagan en 2015

Después de ocupar muchos segundos puestos, por fin Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) logró cruzar la línea de meta en primer lugar, lanzando un gran rugido de lo satisfecho que estaba por haber ganado la etapa y por el esfuerzo que había hecho el equipo. La sexta etapa de 210 kilómetros, con unas condiciones climáticas difíciles con lluvia y viento, llevó a los corredores de Rieti a la ciudad costera de Porto Sant’Elpidio. El Tinkoff–Saxo ocupó la parte delantera del pelotón a …

Leer más »

Nairo Quintana hace acto de presencia en el Terminillo

Nairo Quintana consigue la primera victoria de la temporada

Nairo Quintana ha dado un golpe de mano a la Tirreno-Adriático y sumado la primera victoria de su casillero 2015 con una de sus mejores ascensiones desde que aterrizó en el WorldTour con Movistar Team. El escalador colombiano es el nuevo líder de la carrera tras una excepcional actuación en el Terminillo, único final en alto de la ‘Due Mari’, tras un exigente viaje de 194 km, con frío, lluvia e incluso nieve en los últimos compases, desde Esanatoglia, en …

Leer más »

Caída de Contador: “Ha sido sólo chapa y pintura”

Alberto Contador se ha llevado un pequeño susto

Alberto Contador sufrió hoy una caída en el descenso del puerto intermedio de la etapa (en la Tirreno-Adriático) al perder la rueda de su bicicleta debido a un reguero de agua en el asfalto. “Sí, ha sido mala suerte. Iba frenando un poco y se me ha ido la rueda. Por suerte no ha sido nada, sólo chapa y pintura, espero recuperar bien de esto para mañana y aprovechar la etapa del Terminillo, que me va mucho mejor que ésta”. …

Leer más »

Quintero, maillot verde en la Tirreno-Adriático

Sorpresa en la cara de Carlos Julián Quintero al vestir el maillot verde

Después de dos días vividos al abordaje, buscando un símbolo que se le escapaba, Carlos Julián Quintero ha tenido éxito en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Indicatore y Castelraimondo (236 km), rompiendo la resistencia de Danilo Wyss (BMC) y vistiendo desde entonces el maillot verde de la montaña que defenderá con todas las fuerzas en las dos etapas restantes en línea. Alex Cano fue el mejor del Team Colombia-Coldeportes en la meta, 46º a 2:11 del ganador: “Este …

Leer más »

Wouter Poels gana etapa y liderato en la Tirreno-Adriático

Voute Poels toma el mando en la Tirreno-Adriático

El holandés Wouter Poels (Team Sky) ganó en solitario la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2015, Arezzo-Castelraimondo, con 226 kilómetros de recorrido. A 14 segundos llegaron Rigoberto Urán (Etixx-Quick-Step) y Joaquín Rodríguez (Team Katusha). El nuevo líder de la carrera es Wouter Poels, seguido de Rigoberto Urán a 17″ y de Steven Cummings (MTN-Qhubeka) a 26 segundos.   Clasificación 4ª etapa, Arezzo – Castelraimondo, 226 kilómetros 1. Wouter Poels (Hol./Team Sky) 5:53’38” 2. Rigoberto Urán (Col./Eitxx Quick Step) a 14″ …

Leer más »

La tercera de la Tirreno-Adriático se la lleva Greg Van Avermaet

Greg Van Avermaet, recibiendo felicitaciones de sus compañeros

La tercera etapa de la Tirreno-Adriático tuvo lugar entre Cascine y Arezzo, con un recorrido de 203 kilómetros y en la misma se impuso el líder de la carrera, Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), seguido de Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), que también le sigue a 2″ en la general, y Zdenek Stybar (Etixx-Quick-Step). Adriano Malori (Movistar Team) está tercero en la general a 8″ y Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), cuarto a 9″. Clasificación

Leer más »

Una defensa nada fácil para Movistar Team en la Tirreno-Adriático

Adriano Malori conserva la 'maglia azurra' de la Tirreno-Adriático

Rapidísima jornada -tres horas y media escasas para 153 km entre Camaiore y Cascina- la que ha vivido el pelotón de la Tirreno-Adriático en su segundo día de competición, un jueves que comenzó con sonrisas para Movistar Team en la figura de Adriano Malori y acabó con tensión, aunque sin incidentes. El italiano conserva la Maglia Azzurra de primer clasificado tras invertir buena parte del día trabajando junto a Ventoso, Castroviejo o Amador para proteger a Nairo Quintana, camino de …

Leer más »