Home » UCI WorldTour » Andrey Amador, Adriano Malori, José y Jesús Herrada e Imanol Erviti seguirán en Movistar Team
Buena parte de la columna vertebral de Movistar Team se mantiene
Buena parte de la columna vertebral de Movistar Team se mantiene

Andrey Amador, Adriano Malori, José y Jesús Herrada e Imanol Erviti seguirán en Movistar Team

Buena parte de la columna vertebral del conjunto telefónico se mantendrá fiel al cuadro de Eusebio Unzue tras destacadas actuaciones en 2015.

Movistar Team comunica las renovaciones de cinco de los corredores de su actual plantilla: Andrey Amador (CRC), Adriano Malori (ITA), José y Jesús Herrada e Imanol Erviti (ESP).

Amador y Malori han protagonizado su eclosión en 2015. El costarricense logró un excelente 4º puesto en la general del Giro de Italia, que le encumbró definitivamente como uno de los mejores deportistas de la historia de su país. El italiano, por su parte, ha vuelto a brillar este año con cinco triunfos contrarreloj -incluidos Tirreno-Adriático, donde vistió el maillot de líder durante dos jornadas, y el Campeonato de Italia- y una sobresaliente labor de equipo, de la que Andrey también es partícipe. Adriano piensa ya en el Mundial CRI de Richmond, donde será uno de los candidatos a las medallas.

Los hermanos Herrada se han consolidado una vez más como referencia indiscutible: José, con su debut en el Tour de Francia y una enorme regularidad y constancia en la montaña, y Jesús, con entrega y grandes actuaciones en escenarios como Asturias -etapa y podio final-, el Giro, los Juegos Europeos de Bakú, Burgos o el Tour du Limousin, donde ganó una etapa y peleó el triunfo final hasta el último metro.

Imanol Erviti, el heredero de la estirpe de grandes gregarios navarros en la escuadra de Eusebio Unzue ha cumplido ya una década en las filas de la escuadra telefónica con tan sólo 31 años. Eterna figura al frente del pelotón en las etapas llanas, es toda una fuerza de la naturaleza que se expresa a buen nivel en la contrarreloj individual y que además suele aprovechar las ocasiones que se le presentan para exhibir sus dotes fuera del trabajo del equipo. Tiene tres triunfos, los tres de alcurnia: dos etapas de la Vuelta, en 2008 y 2010, y la Vuelta a La Rioja 2011, que conquistó en solitario. Parte indispensable de la guardia de Alejandro Valverde, tanto con Movistar Team como con una selección española en la que cada vez es más habitual.

 

Te puede interesar

Adriano Malori gana la cuarta etapa del Tour Poitou-Charentes

Malori y Castroviejo baten a Tony Martin en la CRI de Poitou-Charentes

La pareja Movistar Team baten al excampeón del mundo Tony Martin (EQS) bajo la lluvia …