Home » UCI WorldTour » Semana intensa para el Team Colombia-Coldeportes
Daniel Martínez debuta en una Clásica Monumento (Foto: Bettini)
Daniel Martínez debuta en una Clásica Monumento (Foto: Bettini)

Semana intensa para el Team Colombia-Coldeportes

Cuatro prestigiosas citas en Italia en cinco días, con la Clásica Monumento como plato principal.

Archivado ya el Mundial de Richmond, llegan ahora dos intensas semanas antes del cierre de una nueva temporada. El Team Colombia-Coldeportes volverá a la competición el miércoles 30 de septiembre en Tre Valli Varesine, el primero de cuatro prestigiosos eventos italianos a celebrarse en cuestión de días. Después de la carrera lombarda, los Escarabajos se enfrentarán a la Milano-Torino (1º de octubre), y Gran Piemonte (2 de octubre), para terminar con el plato principal, Il Lombardia (4 de octubre), última cita anual del World Tour.

En los Tre Valli Varesine, la última carrera de la Trittico Lombardo, los directores deportivos Oscar Pellicioli y Marco Corti se centrarán en Daniel Martínez, Miguel Ángel Rubiano y Brayan Ramírez, que ya se mostraron en buen estado de forma en las citas anteriores al Mundial , para buscar un buen resultado. Con ellos, en la ruta entre Busto Arsizio y Varese, estarán Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Carlos Mario Ramírez y Juan Pablo Valencia.

Al día siguiente, Rodolfo Torres será la principal opción a disposición del director deportivo Valerio Tebaldi en vista del ascenso del Colle di Superga, tradicional final cuesta arriba de la Milano-Torino, una de las clásicas más antiguas del calendario mundial. Para respaldarlo estará una vez más Brayan Ramírez, junto con Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Carlos Mario Ramírez, Cayetano Sarmiento, Juan Pablo Valencia y el stagiaire Félix Barón.

Luego llegara una oportunidad para los velocistas en la Gran Piemonte del viernes 2 de octubre. Sobre el recorrido de 185 kilómetros que va de San Francesco al Campo Ciriè, Valerio Tebaldi alineará a Edwin Ávila, Sebastián Molano y Leonardo Duque, junto con Alex Cano, Carlos Julian Quintero, Carlos Mario Ramirez, Miguel Angel Rubiano y Juan Pablo Valencia.

Por último, y para uno de los Giro di Lombardia más exigentes de los últimos años desde el punto de vista altimétrico, con salida desde Bérgamo y llegada a Como para recorrer un total de 245 kilómetros, los Escarabajos alinearán a Alex Cano, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Daniel Martínez, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres. “Il Lombardía es no sólo una carrera de enorme prestigio, una Clásica Monumento, sino una carrera que sentimos particularmente, pues se celebra cerca de nuestra sede”, explica Tebaldi. “Fuimos a ver el recorrido y, como siempre, será muy duro: elegimos corredores que nos dan las mejores garantías en este momento, con toda la intención de honrar lo mejor posible nuestra última cita World Tour de la temporada”.

Te puede interesar

Adriano Malori gana la cuarta etapa del Tour Poitou-Charentes

Malori y Castroviejo baten a Tony Martin en la CRI de Poitou-Charentes

La pareja Movistar Team baten al excampeón del mundo Tony Martin (EQS) bajo la lluvia …