Home » Vuelta a España » La Vuelta en su rush final: Cuatro oportunidades hasta Madrid
Leonardo Duque, el mejor en la contrarreloj
Leonardo Duque, el mejor en la contrarreloj

La Vuelta en su rush final: Cuatro oportunidades hasta Madrid

Los Escarabajos reanudan su caza de una victoria de etapa. Duque el mejor en la contrarreloj.

Pasado el día de reposo, en el que los corredores han tratado de recuperar fuerzas después de tres durísimas etapas de montaña, la Vuelta a España reanudó su marcha hacia el final en Madrid, el miércoles 9 de septiembre con una cronómetro de 38,8 kilómetros con partida y llegada en Burgos. Tom Dumoulin (Giant-Shimano) ha respetado los pronósticos, dominando la prueba con un tiempo de 46.01” y logrando subir a lo más alto de la clasificación, con 3” de ventaja sobre Fabio Aru (Astana). Maciej Bodnar (Saxo-Tinkoff) fue el segundo mejor corredor de la jornada, a 1:05” del vencedor, mientras que el tercer lugar fue para Alejandro Valverde (Movistar), a 1.08”.

Sin especialistas ni preocupaciones de cara a la general, los Escarabajos del Team Colombia-Coldeportes no forzaron en la contrarreloj, salvaguardando las energías para aprovechar al máximo las últimas oportunidades para conseguir una victoria de etapa. El mejor del equipo fue Leonardo Duque, quien terminó la crono a 5:29” del ganador.

“No teníamos ambiciones particulares para esta contrarreloj, y ya estamos mirando hacia delante, a la fase final de la carrera – dijo el director deportivo Valerio Tebaldi -, en la que perseguiremos la victoria que hasta ahora se nos ha escapado. En los próximos días habrá excelentes oportunidades para las fugas, y vamos a tratar de estar preparados para meternos en ellas“.

La primera oportunidad llegará ya en la etapa de hoy jueves, la Roa-Riaza, de 204 kilómetros. El juez de paz de esta jornada será, sin duda, el Puerto de la Quesera (1ª categoría), ubicado a 14 km del final.

Te puede interesar

Tom Dumoulin recupera el maillot rojo de líder

Tom Dumoulin gana la crono y recupera el liderato

Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) cumplió con lo previsto en la crono individual de Burgos, ya que …