Home » Vuelta a España » Rubén Plaza gana la etapa y Fabio Aru conquista el maillot rojo de líder

Rubén Plaza gana la etapa y Fabio Aru conquista el maillot rojo de líder

En la primera carrera de la etapa de hoy, la penúltima de la Vuelta a España entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla con 175,8 kilómetros, los escapados del día llegaron a ser 39 corredores, pero antes de que estuvieran todos unidos Rubén Plaza (Lampre-Merida) saltó en solitario y se mantuvo durante 114 kilómetros, siendo la diferencia con los favoritos de entre uno y tres minutos. Pero éstos, aunque parezca increíble, no pudieron alcanzarle. Así que Rubén Plaza llegó feliz a meta.

En la segunda carrera, la de los favoritos, por fin se vio lucha y garra en los últimos kilómetros gracias a los ataques del equipo Astana que quería recuperar el liderato de la Vuelta a España. Y se vivió el ciclismo que gusta, que emociona!!!

Fabio Aru (Team Astana) consiguió su objetivo: es el nuevo líder de la ronda española con una ventaja de 1:17 sobre Joaquim Rodríguez (Team Katusha) y 1:29 sobre Rafal Majka (Tinkoff-Saxo). Nairo Quintana (Movistar Team) es cuarto en la general a 2:02, seguido de Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) a 3:30, y el hasta ahora líder Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin) es sexto a 3:46. Alejandro Valverde (Movistar Team) está en el séptimo puesto a 7:10.

Clasificación

Te puede interesar

Tom Dumoulin recupera el maillot rojo de líder

Tom Dumoulin gana la crono y recupera el liderato

Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) cumplió con lo previsto en la crono individual de Burgos, ya que …